Contáctenos
(58)2205916

Asistente de párvulos

Nombre del cargo Asistente de párvulos
Código del cargo 3
Modalidad de Contrato Plazo fijo (4 meses), renovable indefinido
Lugar de desempeño de funciones Jardines Infantiles y Salas Cunas FDUTA
Responsabilidades del cargo Apoyar activamente a la Educadora de Párvulos en la atención integral de los niños y niñas en diversos contextos para el logro de aprendizajes significativos por parte de éstos.
Funciones Especificas
  • Ofrecer atención oportuna y de calidad a los párvulos a su cargo, velando por la satisfacción de necesidades físicas y emocionales.
  • Contribuir al desarrollo de las niñas (os) a través del juego significativo y la estimulación tanto afectiva como cognitiva socioemocional y físico.
  • Colaborar con el educador de párvulos en la preparación del material pedagógico de apoyo a las experiencias de aprendizaje planificadas.
  • Participar con la Educadora de párvulos en la organización, planificación y realización de las actividades pedagógicas y en la observación y registro de la conducta de las niñas (os).
  • Apoyar a los párvulos en la formación de hábitos de orden, aseo, higiene, sueño y vigilia, alimentación, trabajo, entre otros.
  • Organizar y controlar el buen uso del material de trabajo y equipamiento en los espacios pedagógicos.
  • Realizar turnos de entrega y recepción de niñas(os) y responder de manera adecuada y oportuna a los apoderados en estos turnos.

 

Formación académica Título de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.
Capacitación y/o Especialización Evidenciar capacitación  que permita  demostrar su actualización  en su rol de técnico en Educación Parvularia.
Experiencia Laboral Experiencia en el nivel sala cuna y/o nivel medio dos años mínimo
Competencias Conductuales

 

  • Ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa.
  • Habilidad para ponerse en el lugar del otro y manejar estados de ánimo para coordinar acciones.
  • Ser capaz de trabajar en equipo y colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
Competencias especificas Dominio técnico:

Ser capaz de desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos en las áreas temáticas relacionadas con el cargo, tomando decisiones que le correspondan de manera eficiente y eficaz.

Ser capaz de utilizar lógica y métodos rigurosos para mejorar procesos y resolver problemas con soluciones eficaces, tomando decisiones en forma fundamentada

 

Documentos que se deben adjuntar:

  1. Curriculum Vitae.
  2. Indicar el código al cual Postula.
  3. Fotocopia legalizada de Certificado(s) de Título(s).
  4. Certificado de Antecedentes.
  5. Certificado de inhabilidades para trabajar con niños y de violencia intrafamiliar.
  6. Pretenciones de renta.